Amaral en el Sonorama

Publicidad

SONORAMA | JACK KNIFE Y SECOND, TELONEROS DE LUJO

Amaral conquista al público del Sonorama con grandes clásicos y un avance del próximo disco

El dúo zaragozano Amaral protagonizó uno de los conciertos más multitudinarios de esta edición del Sonorama. Eva y Juan presentaron una puesta en escena íntima y cuidada, para, poco a poco, ir "de menos a más". Junto a clásicos como 'Días de verano', 'Cómo hablar', 'Hacia lo salvaje', 'Estrella de mar' o 'Revolución', presentaron dos nuevos temas de su próximo disco, 'Cazador' y 'Unas veces se gana y otras se pierde', que dejaron muy buen sabor de boca entre el público.

Pablo Lázaro | Aranda de Duero, Burgos
| 16.08.2014 19:57

Jack Knife fue el encargado de inaugurar el viernes el escenario Ribera del Duero. Su 'cañera'  propuesta logró romper el hielo de los primeros visitantes del recinto, que se vinieron arriba con la versión de 'Fuck forever' de Peter Doherty. El relevo fue recogido por 'El hombre gancho' en el escenario B, que dio paso a una de las grandes propuestas de la noche: Second.

Los murcianos volvieron a hacer gala de una espectacular puesta en escena con la sinfónica 2502. Juntos repasaron grandes éxitos y recordaron temas como 'Rincón exquisito'. La gente empezaba a animarse para los platos fuertes que aún estaban por llegar.

Amaral abrió su concierto con la íntima ‘Ratonera’ para ir “de menos a más”, según sus propias palabras, revisando su extenso repertorio con clásicos como ‘Días de verano’, ‘Cómo hablar’, ‘Hacia lo salvaje’, ‘Estrella de mar’ o ‘Revolución’, un tema que fusionó con una versión española del ‘Heroes’, de David Bowie.

El dúo zaragozano presentó además dos nuevos temas de su próximo disco, ‘Cazador’ y ‘Unas veces se gana y otras se pierde’. La potente voz y la cuidada puesta en escena de Eva Amaral y Juan Aguirre dejó muy buen sabor de boca entre el público, que hizo de este concierto uno de los de mayor asistencia de esta edición del Sonorama.

Con los ánimos por todo lo alto, León Benavente tuvo muy buena acogida en el escenario B, en su regreso triunfal después del gran éxito cosechado en la pasada edición. Otro viejo conocido, Izal, hizo bailar al público con su novedosa propuesta que les ha llevado a llenar muchas salas de España en el último año y se confirmaron en Aranda de Duero como una de las revelaciones de 2014. Y Fuel Fandango fueron los encargados de cerrar la fiesta a altas horas de la madrugada.

Ya por la mañana, el emblemático escenario de la plaza del Trigo se ha vestido con sus mejores galas para poner punto y seguido con Ricardo Vicente, Maryland y Sexy Zebras, un joven grupo madrileño que lo ha dado todo para avivar a un público entregado que pedía ser regado para seguir bailando.

Y para cerrar esta edición, este sábado se espera una gran afluencia de gente para asistir a la presentación del nuevo disco de Nacho Vegas, la despedida de los escenarios de Duncan Dhu y el concierto de Tachenko, unos de los grupos más esperados del Sonorama 2014.