ELECCIONES PAÍS VASCO 2012 | ONDA CERO

ELECCIONES PAÍS VASCO 2012 | ONDA CERO

Basagoiti se ha planteado dimitir tras los malos resultados electorales

"Este cargo se lleva por delante la familia y se padece el acoso nacionalista. Si encima en el conjunto de España creen que yo soy el responsable de lo que ha ocurrido, interés o ganas quedan bastante pocas", ha dicho Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, tras perder tres escaños en las elecciones.

Antonio Basagoiti, líder del PP vasco
Antonio Basagoiti, líder del PP vasco | EFE

Más audios en Onda Cero

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reconoce que los resultados obtenidos por su formación en Euskadi"no son buenos" y  anuncia que actuará "en consecuencia". No obstante, matiza que continuará en su cargo "mientras tenga fuerzas y mis compañeros lo quieran, pero que nadie piense que están dándome el gran premio mundial por estar en este lugar".

En varias radios nacionales, entre ellas Onda Cero, ha reconocido que asume "la responsabilidad que haga falta" ya que no es de "esconderse" en política."No me aferro a este cargo y no echo la culpa a terceros", ha dicho.

Tras incidir en que el escenario para el Partido Popular era complicado, ha indicado que "la culpa es mía y actuaré en consecuencia".

"Los resultados no han sido buenos, hay que reconocerlo", ha señalado, para añadir que el escenario es muy "complejo" ya que "se está empezando a padecer lo que han sido 30 años de educación nacionalista, de medios nacionalistas, de liderazgo nacionalista y odio a lo español". Además,"están ya votando las primeras generaciones que han salido de la educación pública vasca".

Por otra parte, ha indicado que PP, PSE y UPyD han perdido votos y ha advertido de que partir de ahora "será necesario reforzar la posición nacional". A su juicio, el camino que hay que emprender es "más de fondo que táctico o electoral".

"Es un camino de un sentimiento constitucional, de un planteamiento global y también de unión de todos aquellos que creemos en la España común", ha añadido.

Respecto a su situación personal, ha subrayado que su posición en el PP"se lleva por delante a la familia", además de padecer "el acoso nacionalista y un señalamiento por parte de Batasuna".

"Si encima en el conjunto de España creen que yo soy el responsable de lo que ha ocurrido, interés o ganas quedan bastante pocas", ha finalizado.

antena3.com | Madrid | 22/10/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.