Publicidad

EN UN ACTO EN BARCELONA

Mariano Rajoy, a los catalanes: "Tranquilos, nadie os convertirá en extranjeros en vuestra casa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido sobre las pretensiones independentistas en Cataluña, que "cuantos más pasos se den en la mala dirección más difíciles se van a poner las cosas". Sobre la ayuda financiera a esta comunidad, ha asegurado que "será el Estado el que pague a esos proveedores". Sobre el PSOE, ha advertido de que no es bueno para España porque supone "la vuelta al peor pasado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido, ante las pretensiones soberanistas en Cataluña, que "cuántos más pasos se den en la mala dirección más difíciles se van a poner las cosas", y ha señalado que él se mantendrá en su "sitio" y actuará "con firmeza y proporcionalidad".

En el acto de presentación de los cabezas de lista del PP, Rajoy también se ha referido a la ayuda financiera a Cataluña y ha asegurado que el Gobierno seguirá ayudando a los proveedores, si bien ha advertido de que "será el Estado el que pague a esos proveedores".

Rajoy ha insistido en que los únicos responsables de lo que está ocurriendo en Cataluña son los independentistas y ha lanzado un mensaje a los catalanes: "que estéis tranquilos, nadie va a convertiros en extranjeros en vuestra propia casa", ha dicho.

También ha criticado que los partidos independentistas "se amparen en sus sentimientos y olviden que los demás también tienen sentimientos", en alusión a los catalanes no soberanistas.

Rajoy ha advertido además de que "el PSOE hoy no es bueno para España", porque supone "la vuelta al peor pasado, a ese del que tanto nos costó salir" y regresar a las políticas socialistas supondría "la mayor de las equivocaciones que podríamos cometer como nación".

El presidente del Gobierno ha reiterado además que a España no le convienen los "experimentos" y ha advertido de que los gobiernos "no se improvisan", ni tampoco los programas o los equipos, y es necesario "tener algún bagaje" para gestionar el país.

Ante las elecciones del 20 de diciembre, ha dicho Rajoy, el objetivo es "ganarlas y gobernar, no hay otro", y acompañado de los cabezas de lista al Congreso y al Senado, ha anunciado que el PP presentará el próximo fin de semana en Valencia su programa electoral.

España, a la cabeza de crecimiento de la Zona euro
Ha erigido a España como el país que más crece en la Zona euro -un 0,8% frente al 0,3% de la Zona euro- y ha asegurado a los candidatos populares para las elecciones generales que pueden mostrar que el Gobierno ha sabido priorizar, no ha congelado las pensiones y ha mantenido los servicios públicos.

Además, de cara al futuro, ha destacado la necesidad de que haya 20 millones de españoles trabajando, con la creación de 500.000 puestos de trabajo anuales, lo cual considera un objetivo básico porque esta creación de empleo permitirá preservar el Estado del bienestar: "Cuanta más gente trabaje, mejores servicios públicos".

Publicidad