Publicidad

La ministra de Defensa y candidata socialista en Cataluña para las próximas elecciones ha acudido a Espejo Público para analizar la actualidad política. Chacón ha comenzado el encuentro refiriéndose al programa electoral del PSOE, del que destaca que "garantizamos a la gente que lo que proponemos tiene los ingresos suficientes para llevarlo a cabo". "Espero que la gente el 20-N piense en que no solo hay que salir de la crisis, sino cómo", ha añadido.

Respecto a los recortes sanitarios en Cataluña ha explicado que "España paga sus deudas, y lo que ha hecho CiU es suprimir el impuesto de sucesiones como regalos fiscal, lo que supone 400 millones de euros; si no lo hubieran hecho habríamos evitado la mitad de los recortes en Sanidad". "El único voto que puede parar los recortes de la derecha es el voto socialista", ha insistido en este sentido.

"Estoy concentrada en mi trabajo como ministra de Defensa, que no es un trabajo a tiempo parcial". "Los ciudadanos se han alejado de la política porque creen que ningún Gobierno es capaz de dar respuesta a la crisis", ha explicado la ministra.

"Tenemos unas Fuerzas Armadas de alta cualificación, haciendo un gran trabajo dentro y fuera de España y que es la institución má valorada por los españoles en el CIS". "Trabajan para que lleguen alimentos a África, en el Índico luchando contra la piratería, están también en Afganistán", ha comentado orgullosa Chacón.

Preguntada por la muerte de Gadafi, Carme Chacón ha afirmado que "en febrero, cuando comenzó la primavera árabe los libios pidieron libertad y derechos y el Gobierno de Gadafi les bombardeó. Siete meses después, con la intervención de las fuerzas internacionales, Gadafi fue vencido, aunque me habría gustado verlo ante el Tribunal Penal internacional".

Los cooperantes, sanos y salvos
"Sabemos que los cuatro cooperantes secuestrados están vivos pero optamos por la discrección, creemos que es lo mejor para que cuanto antes vuelvan a casa sanos y salvos".  "Queda mucho por hacer, la reparación del dolor de las víctimas y mejorar la convivencia y la concordia". "Espero que pidan perdón y se arrepientan, empujaremos todos juntos para que sea así", ha finalizado diciendo respecto al comunicado de ETA.

Publicidad