Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Publicidad

MITÍN ELECCIONES EUROPEAS

Ignacio González: "No queremos una Europa que se parezca a Andalucía"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Partido Popular no quiere "una Europa que se parezca a Andalucía", porque ya saben "lo que pasa" en esa comunidad autónoma. En un acto de precampaña de las elecciones europeas celebrado en el distrito madrileño de Carabanchel, González ha explicado que el PP no desea, como quiere la número uno de la lista del PSOE al Parlamento de Estrasburgo, Elena Valenciano, que Europa se parezca a Andalucía.

Según el presidente madrileño, lo que los populares quieren son "gobiernos, políticos y partidos como el PP, que tengan un proyecto claro de España, con líderes capaces de llevarlo a la práctica y lograr resultados positivos". González ha señalado que tampoco quieren para Madrid "lo mismo que José Luis Rodríguez Zapatero quería para España". En este sentido, ha explicado que los gobiernos socialistas llevan siempre a España "a la ruina", y luego tiene que venir el PP a "arreglar el desaguisado"

En opinión del jefe del Ejecutivo madrileño, los últimos datos económicos, entre los que ha citado las cifras del paro, son fruto de las medidas puestas en marcha por el PP y han devuelto a España la "senda del crecimiento". González ha pedido que no se dé un paso atrás en los comicios del próximo 25 de mayo y ha advertido del riesgo de "caer en el error" de que las políticas socialistas puedan llegar a gobernar en el Europa.

El también secretario general del PP madrileño ha destacado las importancia de estas elecciones europeas, en las que, a su modo de ver, España se juega la posibilidad de ser "más fuerte" y recuperar el lugar en el escenario internacional que tuvo durante la etapa de José María Aznar en el Gobierno y que, ha añadido, perdió con Rodríguez Zapatero. En el mitin ha intervenido la europarlamentaria del PP Pilar del Castillo, quien ocupa el quinto puesto en la lista de los populares al Parlamento Europeo, y que también ha acusado al PSOE de haber dejado a España "al borde del colapso".

Del Castillo ha aseverado que cuando Mariano Rajoy llegó al Ejecutivo recibió "un testigo que pesaba como una tonelada" y con el que tenía que caminar sobre "arenas movedizas". Actualmente, según la dirigente del PP, la economía española está "en la buena dirección", por lo que ha pedido que se evite un "retroceso" y apoyar así el camino de la recuperación. A juicio de la exministra del Gobierno de Aznar, "sólo hay unos que no ven que ya se inicia la recuperación y son los mismos que no vieron la crisis" y que "vuelven a inundar de pesimismo a la sociedad española".

Publicidad