Publicidad
ELECCIONES EN CATALUÑA 2015 | CUP
La CUP será la llave del gobierno gracias a sus 10 escaños
La Candidatura de Unidad Popular ha multiplicado por más de tres sus resultados de 2012. En aquella ocasión, la CUP obtuvo tres escaños frente a la decena lograda en las presentes elecciones.
La CUP se consolidó en las elecciones catalanas como quinta fuerza política, pero sus 10 escaños serán decisivos en la legislatura que se abre tras este 27-S. Los representantes de la plataforma de izquierdas e independentista tiene la llave del Gobierno para Artur Mas. Su apoyo es clave para la investidura del president, pues la lista de Junts pel Sí no lograría la investidura ni siquiera apelando a una segunda ronda si la CUP decide abstenerse.
Se abre ahora el turno para saber si el partido de Antonio Baños brindará su apoyo de Gobierno a Mas o, como han anunciado varias veces durante la campaña, no se puede dar por descontado su apoyo a Junts.
La Candidatura d'Unitat Popular se presenta junto a otras candidaturas de izquierdas. El periodista Antonio Baños es el cabeza de lista para las elecciones en Cataluña 2015. Baños es habitual de los debates televisivos para asuntos económicos, se declara catalán y anticapitalista.
En 2012, la CUP logró tres escaños. El barómetro del CIS prevé unos datos de en torno a los 8 escaños para la lista independentista que se ha mantenido al margen de la coalición Junts pel Sí. Estos registros podrían dar la mayoría absoluta a los soberanistas.
Publicidad