RESPONDE A LA PROPUESTA DE CIFUENTES

RESPONDE A LA PROPUESTA DE CIFUENTES

Aguirre asegura que no habrá "ninguna" enmienda a su política sanitaria

Cristina Cifuentes, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que revertirá la externalización de los primeros hospitales que Aguirre privatizó. La candidata a la Alcaldía de Madrid ha afirmado hoy que no habrá "ninguna" enmienda "como algunos dicen".

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre | EFE/ Archivo

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no pretende hacer "ninguna" enmienda a la totalidad y, por tanto, "a la política sanitaria de Aguirre y de González, como algunos dicen".

Así lo ha destacado este martes tras reunirse con una representación de la Asociación Empresarial de Hostelería 'La Viña' y tras ser preguntada sobre su valoración acerca de la propuesta sobre hospitales madrileños anunciada ayer por Cifuentes.

Aguirre ha asegurado que la propuesta de Cifuentes es que "de las tres formas de gestión de hospitales públicos" en la Comunidad de Madrid, "los que están por concesión", ha asegurado refiriéndose a la Fundacion Jiménez Díaz, el hospital de Torrejón, el Rey Juan Carlos de Móstoles, el hospital de Valdemoro y el de Villalba "van a seguir exactamente igual que están, es decir, "hospitales públicos, de titularidad pública, de gestión 100 por cien privada".

Asimismo, ha indicado que además de estos hospitales, también "los hospitales públicos tradicionales" y los que estaban antes de llegar ella a la Presidencia "también". "Lo que se propone hacer es un cambio en los hospitales públicos, de titularidad pública, que tiene la medicina íntegramente pública, es decir, que todo el personal sanitario son empleados de la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Aguirre ha asegurado que el "único cambio" que se propone es que "en lugar de ser empresas públicas lo va a pasar directamente al Sermas, al servicio de sanidad madrileña" con el objetivo --según ha señalado como aseguró Cifuentes con anterioridad-- "que el personal sanitario que es eventual y que cesa cuando cesa a las personas que los nombró, pasen a ser interinos".

Con todo ello, Aguirre ha apuntado que se trata de una cuestión que la candidata por su formación a la presidencia de la Comunidad "ha dejado claro" en sus últimas declaraciones a los medios.

Agencias | Madrid | 28/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.