Publicidad

EL PP CIERRA LA CAMPAÑA EN SEVILLA

Rajoy: "Habrá dos urnas: la del paro y la del cambio"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado a los andaluces a "no eternizar" a los socialistas en el poder ni votar a formaciones "bisagra" que no dudarán en ser la "muleta" de Susana Díaz, quien cree que tiene "la maleta en la puerta". En el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano, ante unas 3.000 personas, Rajoy ha dicho que el cambio está en las manos de los andaluces.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido, en el cierre de la campaña andaluza, en que el PP es el único partido que garantiza el cambio en esta comunidad tras más de treinta años de socialismo, mientras que las demás opciones, ha advertido, solo aspiran a ser "muletas" del PSOE. Rajoy ha acompañado al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en el último mitin de la campaña, en un acto en el que se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ser el domingo la fuerza política más votada en Andalucía, "y esta vez sí será para gobernar".

Ha advertido a los andaluces de que si no quieren que cambie nada opten por cualquiera de los demás partidos, insistiendo así en el mensaje que ha repetido durante toda esta campaña, el de que el único voto útil para que haya alternancia en Andalucía es el voto a su partido. "Votar otra cosa" distinta al PP es "lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación" del resto de España, ha afirmado Rajoy.

Ha insistido en este sentido en que "hay una gran competencia entre muchos para ver quién es la muleta del PSOE" tras los comicios del domingo, mientras en el PP "no hay muletas, hay la alternativa y el cambio para un modelo distinto con nuevas políticas". Además, Rajoy ha subrayado que su partido ha demostrado con "hechos" su gestión, y se ha preguntado "qué garantía" pueden dar quienes los partidos "bisagra", que "solo sirven para cerrar las puertas al cambio" en Andalucía.

Rajoy ha vuelto además a insistir en las pretensiones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para liderar el PSOE, y ha dicho que "para algunos primero están las primarias socialistas y luego las secundarias andaluzas". "Ya hay alguien con la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en contraponer las ambiciones de Díaz con el compromiso del candidato de su partido, Juanma Moreno, con Andalucía, adonde ha llegado, ha reiterado, "para quedarse".

En su quinto mitin de la campaña andaluza, Rajoy ha precedido en su discurso a Moreno, a quien ha felicitado por haber hecho una campaña electoral "extraordinaria" en la que ha hablado con los andaluces "con la cabeza y con el corazón" y ha demostrado, entre otras cosas, "ilusión", "coraje" o "cómo se gana un debate" televisivo. Ha insistido Mariano Rajoy en que Juanma Moreno dejó Madrid, donde tenía "un gran futuro por delante", para venirse a su tierra "para quedarse".

El presidente del Gobierno ha reprochado por otra parte de los socialistas que critiquen las visitas de los miembros del Gobierno a Andalucía para apoyar a Moreno. "¿Qué broma es ésta?", ha dicho al respecto, para subrayar después que viajan a Andalucía porque creen que las cosas "se pueden hacer mucho mejor" y eso sólo será posible con el cambio que garantiza el PP.

Moreno pide un voto para "quitar los candados que impiden el progreso" de Andalucía

Juanma Moreno, ha reclamado a todos los andaluces un voto "masivo" y "por el futuro" de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para "abrir" Andalucía y "quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra". En el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla ante unas 3.000 personas, Moreno ha asegurado que, a partir del domingo, "vamos a abrir Andalucía, las puertas y ventanas del Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire, vamos a quitar todas las trabas que tiene el talento en nuestra tierra, vamos a apostar por ese futuro que tanto deseamos".

"Os pido un voto masivo, festivo, positivo, alegre, un voto consciente, responsable y decidido, por el cambio, por vuestros padres, por vuestros hijos, un voto por las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas, un voto sereno y moderado pero potente para poder hacer los cambios, os pido algo fundamental, un voto por el futuro", ha reclamado el candidato 'popular'. También han intervenido durante el acto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Partido Popular de Sevilla y número uno del PP por la provincia a las próximas elecciones autonómicas, Juan Bueno, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Publicidad