Cüneyt Cakir, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 4

El turco Cüneyt Cakir pitará el Tottenham - Real Madrid en Wembley

El colegiado turco ha sido designado para arbitrar el duelo entre Tottenham y Real Madrid en Wembley. El Sevilla-Spartak de Moscú será dirigido por el portugués Artur Dias.

El turco Cüneyt Cakir arbitrará el próximo miércoles 1 de noviembre el partido Tottenham-Real Madrid, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que el portugués Artur Dias dirigirá el Sevilla-Spartak de Moscú, según confirmó la UEFA.

Internacional desde 2006 y participante en las dos últimas Eurocopas (2012 y 2016), además del Mundial de Brasil 2014, Cakir pitó el 27 de septiembre el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2) al inicio de la fase de grupos y el Steaua-Sporting (1-5) de la eliminatoria previa de la "Champions".

La última vez que dirigió al Real Madrid fue la temporada pasada en la semifinal ante el Atlético de Madrid (2-1), después de haber coincidido con los blancos en los octavos de final en Nápoles (1-3).

En la campaña 2015-2016 fue designado por la UEFA para arbitrar dos choques de semifinales: Manchester City-Real Madrid (0-0) y Bayern Múnich-Atlético de Madrid (2-1).

Su primer encuentro con los madridistas fue en la fase de grupos de la temporada 2011-2012 en el Real Madrid-Lyon (4-0) y repitió en la siguiente, primero en la misma fase, Real Madrid-Dortmund (2-2) y luego en octavos en el Manchester United-Real Madrid.

Cakir contará con Bahattin Duran y Tarik Ongun como asistentes, junto a Hüseyin Göçek y Baris Simsek como asistentes adicionales y Musafa Eyisoy de cuarto árbitro.

El Sevilla-Spartak de Moscú será dirigido por el portugués Artur Dias, internacional desde 2010, que por primera vez pitará al conjunto andaluz. Sus encuentros más recientes son Larnaca-Plzen (0-0) de la eliminatoria de la Liga Europa y el Qarabag-Roma (2-1) de la fase degrupos de la Liga de Campeones.

Su única coincidencia con un club español fue en el Augsburgo-Athletic Club (2-1) de la Liga europa 2015-2016.

Dias contará como asistentes con Rui Tavares y Paulo Soares,junto a Tiago Martins y Joao Pinheiro como adicionales junto a Bruno Rodrigues de cuarto árbitro.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.