Los jugadores del Liverpool celebran un gol

Publicidad

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE | HOFFENHEIM 1-2 LIVERPOOL

Alexander-Arnold y Milner ponen al Liverpool con pie y medio en la Champions tras ganar al Hoffenheim

El Liverpool se llevó una importante victoria de su visita al Hoffenheim en un partido en el que los de Klopp acabaron sufriendo. Alexander-Arnold, con un golazo de falta, y Milner con un centro que desvió un defensor alemán, hicieron los goles para los ingleses. Uth recortó distancias para el Hoffenheim.

El Liverpool, que ganó en Hoffenheim (1-2), el CSKA Moscú, que se impuso en Suiza al Young Boys (0-1), y el APOEL Nicosia, que batió al Slavia Praga (2-0), dieron un paso al frente hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones tras dejar encarriladas sus respectivas duelos de la última eliminatoria previa, pendiente del choque de vuelta en el resto de enfrentamientos.

El Liverpool fue el que más cerca se situó de su objetivo de regresar a la máxima competición continental. Dio un golpe de mano en el Rhein-Neckar Arena ante un rival que aspira a participar en el torneo por primera vez en su historia y que pudo cambiar la orientación del encuentro si el croata Andrej Kramaric no hubiera fallado un penalti a los doce minutos.

Los reds, finalistas hace dos años, aprovecharon su ocasión y pusieron el partido de su lado con un magistral golpe franco lanzado por el joven lateral Trent Alexander-Arnold que se estrelló en el palo izquierdo del meta Oliver Baumann.

En el 74 amplió su renta el representante inglés con un disparo de James Milner que desvió Haavard Nordtveit para llevar la pelota a su propia portería. El gol en los últimos minutos de Mark Uth reabrió las esperanzas del equipo alemán, obligado a ganar en Anfield la próxima semana.

El resto de la jornada Champions

Por otra parte, un autogol del ghanés Kasim Nuhu en el tiempo añadido del partido del estadio de Suisse Wankdorf, dio el triunfo al CSKA Moscú, que limitó las opciones del Young Boys helvético (0-1).

El APOEL Nicosia, con los españoles Jesús Rueda y Roberto Lago en su once, superó al Slavia Praga con dos tantos en diez minutos marcados por el belga Igor de Camargo y Efstathios Aloneftis. El cuadro checo fue incapaz de meterse en el encuentro y despejar su panorama.

El Qarabag de Azerbaiyán complicó el panorama del Copenhague, que se ampara en el choque de vuelta para poder enmendar la derrota sufrida con el gol de Mahir Medatov (1-0). El segundo choque también resolverá el enfrentamiento entre el Sporting de Portugal y el Steaua Bucarest, el único que terminó sin goles.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.