MIjatovic celebra su gol ante la Juventus

Publicidad

GRACIAS A UN GOL DE MIJATOVIC ANTE LA JUVENTUS

Se cumplen 20 años de la Séptima Champions League del Real Madrid

Veinte años han pasado ya desde que Mijatovic diera la Séptima al Real Madrid. Los blancos celebraron un 20 de mayo de 1998 la consecución de la Champions, un título que hacía mucho que no degustaban, gracias a su triunfo por 1-0 ante la Juventus.

Jorge Bautista | Madrid
| 20.05.2018 12:45

El tiempo pasa para todos. Y aunque muchas veces no nos demos cuenta, pasa realmente rápido. Tal día como hoy, pero hace 20 años, los aficionados del Real Madrid estaban expectantes. Estaban, a buen seguro, nerviosos. Y no es para menos, pues los por aquel entonces dirigidos por Jupp Heynckes tenían una cita con la historia. Una cita con la Juventus. Una cita, en Amsterdam, con una vieja amiga que hacía tiempo no levantaban: la Champions.

Fue un 20 de mayo de 1998 cuando el Real Madrid y la Juventus midieron sus fuerzas en el Amsterdam Arena para dirimir quién sería el ganador de la 'orejona'. Por un lado, un equipo que llevaba más de 30 años sin ganar el mayor título europeo y cuya Liga había sido realmente floja. Por otro, la 'Vecchia Signora', campeona de Europa en 1996 y finalista en 1997. Clara favorita, pero todos sabemos cómo acabó la película...

Acabó con final feliz para la parroquia madridista, pues los Raúl, los Roberto Carlos, los Hierro, los Suker, los Morientes y demás volvieron a casa con un título al que le tenían muchas ganas. Todo gracias a un gol de Mijatovic, que batió a Peruzzi en el 67 y dejó a los italianos sin trofeo. Dejó a jugadores como Zidane, Davids, Del Piero y compañía con la medalla de plata y a una Juventus que iba a perder otras tres finales de Champions.

Todas las que ha jugado desde 1996, la que ganó, las ha perdido. Todo lo contrario que el Real Madrid, que ha jugado otras cinco y las ha ganado todas. Primero al Valencia, en el 2000, luego al Bayer Leverkusen, en el 2002, y las más recientes ante el Atlético, en el 2014 y 2016, y la propia Juventus en 2017. El Liverpool espera en 2018.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.