Celebrities » Especiales » Pasarelas » París Alta Costura

ALTA COSTURA DE PARÍS

El azul cielo protagoniza la colección de altos vuelos de Chanel

Chanel ha ambientado su desfile en la cabina de un avión en pleno vuelo. Bajo un cielo con nubes y con el azul -color predominante de la colección- presente tanto en las ventanillas como en el pasillo central, Chanel ha sorprendido una vez más a los asistentes. Al fondo, una foto de la cabina del piloto.

Publicidad

AFP | Madrid
| 24.01.2012 17:51

"Después de la alfombra roja, llega la alfombra azul", bromea Karl Lagerfeld, precisando que para esta colección de amplios escote tipo barco, mangas abullonadas y multitud de largos, se han utilizado 154 tintas diferentes de azul. "El azul, es una paleta de color en si misma", ha dicho recordadndo que Coco "Chanel utilizó mucho azul marino, aunque no otros tonos degradados de azules".

El azul es también "el color del aire, del cielo y de los ojos de un gatito" que le han ofrecido recientemente, añade sonriendo. La firma de la 'rue Cambon' había limitado los nombres de los invitados, a pesar de la organización de dos desfiles sucesivos, debido a las dimensiones de la cabina ubicada en un espacio del Grand Palais.

Los asiento, dispuestos en batería para optimizar la visión por parte del público, estaban numerados electrónicamente. Tanto la moqueta como el avión tenían la firma de Chanel sobre el fondo azul oscuro. Los paneles luminosos indicaban las dos puertas de emergencia. "Adoro el avión", asegura el diseñador trotamundos. "Nada me relaja tanto. Los vecino están pegados a sus pantallas, no hay teléfonos, hay una paz real".

El personal de cabina ofrecía algo de beber: zumo de mango, agua con gas o champagne. Son las 10.00h. El despegue es inminente y la cabina se ilumina por completo, se van encendiendo los portamaletas al paso por el pasillo del primer modelo, un vestido azul cielo de mangas cortas, justo pot encima de la rodilla y un cuello amplio que destaca el cuello y el rostro. Como única joya, unos pendientes largos. Una cinta ajusta la silueta marcando el trasero. Delante, se esconden dos bolsillos en los que la modelo introduce sus manos, dando un aire relajado.

Durante el día, trajes de falda y chaqueta con "paillettes" y un único pantalón blanco, combinado con una chaqueta azul marina de mangas redondeadas evocando a una Blanca Nieves urbana. De los abrigos cortos de los que salen faldas largas y ligeras.

Publicidad