CONSEJOS DE AQUILEA

Si te despiertas con cansancio, algo no va bien: las claves para un sueño reparador

Un mal descanso puede provocar falta de concentración y que tengamos un mayor número de despistes en nuestras tareas cotidianas. Aquilea te ayuda con estos consejos.

Cómo dormir en plena ola de calor (aire acondicionado no, ventilador sí)
Antena 3 » Ad

¿Sientes que te despiertas con cansancio a pesar de acostarte pronto? ¿Arrastras esta falta de descanso durante todo el día? Según los expertos, los olvidos o equivocaciones son mecanismos de nuestro cerebro para desconectar cuando el ajetreo nos sobrepasa, sobre todo si no hemos logrado un sueño reparador.

Según datos de la Sociedad Española de Sueño, casi un tercio de los españoles se despierta con la sensación de no haber descansado durante la noche. Esto provoca somnolencia o tendencia a quedarse dormido y afecta directamente a nuestra calidad de vida.

En el Día Mundial del Sueño, recordamos que un buen descanso es esencial no sólo para nuestro bienestar, sino para el conjunto de nuestra salud física y mental. Debemos dormir las horas adecuadas para poder rendir bien y que nuestro organismo recupere por la noche toda la energía desgastada a lo largo del día.

Mejora tu descanso con estos sencillos consejos

Se puede mejorar el descanso con consejos tan sencillos como dormir un máximo de 8 horas o darse una ducha previa. También es útil practicar deporte con regularidad, o seguir una alimentación equilibrada, evitando cenas copiosas y tardías.

Es importante evitar echarse la siesta y tomar cafeína o alcohol después del mediodía. Además, es aconsejable establecer una rutina para que tu cuerpo se habitúe a un horario de sueño y no usar el móvil o la Tablet justo antes de dormir.

Por otra parte, para lograr un descanso idóneo se recomienda que la habitación cuente con la suficiente oscuridad, silencio y una temperatura en torno a los 18 grados.

Aquilea Sueño por un descanso reparador en el Día Mundial del Sueño

Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, se suma a la celebración del Día Mundial del Sueño, cuyo lema de este año es “Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz”. La campaña “Duerme bien, vive despierto” de Aquilea busca concienciar sobre la importancia de lograr un buen descanso para poder disfrutar plenamente cada día.

Aquilea, como experta en soluciones naturales para dormir, cuenta con Aquilea Sueño Forte, un comprimido que ayuda a conciliar, por su contenido en melatonina, y a mantener un sueño de calidad gracias a su contenido en extractos vegetales como la Amapola de California y la Melisa entre otros, y a su tecnología tricapa.

Aquilea cuenta con gran variedad de productos que contienen melatonina y otros extractos vegetales para ayudar en el descanso, como el tradicional Aquilea Sueño, con tecnología bicapa que favorece un descanso reparador para despertar como nuevo; Aquilea Sueño Instant, en formato sobres de fácil disolución para acompañarte en tu ritual habitual de noche; Aquilea Sueño Express, el aliado para dormir en cualquier momento con un efecto más rápido; Aquilea Sueño Gotas, ideal para toda la familia, y Aquilea Melatonina, el regulador básico que ayuda a equilibrar el ciclo de sueño-vigilia.

Ad

Las cuatro competencias profesionales que te harán imparable

Las 4 competencias profesionales que te harán imparable

No todas las universidades son iguales. A la hora de escoger tu formación, busca un modelo que potencie habilidades clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Los estudios de la Universidad Nebrija aportan a sus alumnos las cuatro competencias más demandadas por las empresas hoy en día.

El limón europeo es uno de los superalimentos de moda

Tres razones por las que el limón europeo es uno de los superalimentos de moda del que no debes prescindir

El limón producido en Europa se ha erguido como uno de los alimentos que componen la dieta mediterránea más involucrados en la lucha contra el cambio climático gracias a las diversas técnicas que aplican los productores europeos de este cítrico de color oro.