Volverá para la secuela de 'Animales fantásticos'

Volverá para la secuela de 'Animales fantásticos'

El director de 'Harry Potter' defiende a Johnny Depp de las acusaciones de maltrato: "Es alguien decente y amable"

David Yates se incorporó a la dirección de la saga de 'Harry Potter' en su quinta entrega. Actualmente, Yates está en pleno rodaje de la secuela de 'Animales fantásticos', donde conoceremos más el personaje que interpreta Johnny Depp. No obstante, la elección de casting ha sido una de las grandes polémicas de la franquicia, algo que el director no ha dudado en rebatir.

Johnny Depp es Grindelwald
Johnny Depp es Grindelwald | seestrena.com

Durante el final de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', los fans del universo Harry Potter conocieron que Johnny Depp era en realidad el poderoso Grindelwald. Le vimos tan solo en un plano, pero ya fue suficiente para saber que se convertiría en una de las piezas clave de la nueva saga cinematográfica basada en las novelas de J.K. Rowling. Pero una parte de los fans no estuvieron de acuerdo con esta elección de casting, proponiendo una campaña de boicot en contra de la secuela. El enfado de estos está directamente relacionado con las acusaciones de Amber Head hacia su exmarido durante el proceso de divorcio, en el cual le acusó de violencia de género.

No obstante, David Yates ha dado la cara por el actor durante una entrevista en Entertainment Weekly, aprovechando para comentar la "aterradora" situación que está viviendo Hollywood hoy en día. El director afirma que se trata de "alguien decente y amable", afirmando que "las acusaciones que hay no concuerdan con la clase persona con la que ha estado trabajando".

En cuanto al caso Weinstein y toda clase de polémicas a su alrededor, Yates lo diferencia directamente de Johnny Depp: "Estos casos son algo muy diferente, hay muchas acusaciones a lo largo de los años que necesitan investigarse y hacernos reflexionar sobre la industria que lo ha permitido. Johnny no está en esta categoría de ninguna forma", aludiendo así al hecho de que muchos conocidos y familiares salieron en defensa del actor, afirmando que se trataría de un problema interno con Amber Head.

Tendremos que esperar un año para el estreno de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', pero teniendo en cuenta que el personaje de Johnny Depp está en el título de la película, es muy improbable que la campaña de estos fans indignados llegue a ningún sitio. Mucho menos si el director de la cinta le ha defendido sin tapujos.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Dumbledore ya fue sentenciado a muerte en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' sin que nadie se diera cuenta

.

La desgarradora teoría que asegura que Fred Weasley tuvo un futuro en Hogwarts después de su muerte

.

Jim Carrey habla abiertamente por primera vez sobre su enfermedad

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.