Falleció a los 78 años

Falleció a los 78 años

Los familiares y amigos dan el último adiós a Terele Pávez

La despedida a la actriz a una de las actrices más prolíferas del cine español ha llenado el velatorio de San Isidro de Madrid donde se han reunido amigos y familiares de Terele Pávez.

Terele Pávez fue una de las actrices con más trayectoria dentro del panorama artístico español y llegó a ser premiada con un Goya. El premio le llegó en 2014 en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la película “Las Brujas de Zugarramurdi”, dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Atresmedia Cine.

La interpretación corrría por sus venas y desde su juventud comenzó a participar en películas con directores destacados. Debutó en la gran pantalla en el año 1951 con el film de Luis García Berlanga, “Novio a la vista” y desde aquel entonces no paró. A esta, le siguieron papeles en un sinfín de largometrajes, entre los que destacan: "Fortunata y Jacinta", "Los Santos Inocentes", la anteriormente mentada "Las Brujas de Zugarramurdi", "Mi gran noche" o "El bar", esta última fue una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

Las muestras de afecto se suceden dentro y fuera del mundo del cine. El ministro de Cultura, Iñigo Mendez de Vigo, expresó sus condolencias a la familia con estas palabras: "Terele Pavez deja un importante legado actoral, como actriz de teatro, cine y televisión, a las generaciones presentes y futuras de la escena española". No ha sido el único político que se ha referido a ella, Pedro Sánchez en cuenta de Twitter ha remitido su pésame a la familia.

En la capilla ardiente se han dejado ver compañeros de profesión entre los que estaban las actrices Charo López y Kiti Mánver y el director Alex de la Iglesia. "Yo la admiraba mucho. Me parecía peculiar por su sinceridad y su honestidad, porque era de verdad", indicaba Kiti Manver. Por su parte, su hijo, Carolo Ruiz, ha querido agradecer la gran cantidad de muestras de cariño que está recibiendo tras el fallecimiento.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.