PROGRAMA 10 | PRUEBA DE FUEGO | MIGUEL COBO

PROGRAMA 10 | PRUEBA DE FUEGO | MIGUEL COBO

Maki de solomillo marinado y Nigiri de rape en salsa verde

En esta prueba de fuego tan oriental MIguel Cobo ha decidido hacer una doble interpretación del sushi. Por un lado un sushi maki y por otro uno nigiri.

top chef receta
top chef receta | antena3.com

SHUSI MAKI

Solomillo marinado en cítricos y soja con cebolla encurtida

250gr ARROZ DE SUSHI

2unidades ALGA NORI

200gr  SOLOMILLO

LIMA, SOJA, POMELO, LIMÓN

1 CABEZA DE AJO

1 CEBOLLA ROJA

Marinamos tiras de solomillo en el zumo de cítricos con soja y ajo, con ese mismo zumo hacemos una osmosis a la cebolla.

Cuando tengamos todo a punto, colocamos las tiras de solomillo con la cebolla y arroz y enrollamos con el alga nori haciendo un rollo perfecto.

 

SUSHI NIGIRI

1 unidad de RAPE (1,5 kg)

1 unidad de AJO

250ml VINO BLANCO

25gr PEREJIL

500ml de FUMET DE PESCADO

60gr de HARINA

250gr de ARROZ PARA SUSHI

Sacamos los lomos del rape, los limpiamos y una vez limpios troceamos y espalmamos, obteniendo una fina lámina cuadrada.

Realizamos una salsa verde con ajo fondeado, añadimos perejil, seguidamente harina y sin dorarse, vino blanco. Dejamos reducir y mojamos con fumet (hervimos 10 minutos). Hacemos nigiri con el arroz y la lámina de rape, salseamos y ponemos a punto de sal.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.