PRUEBA GRUPAL - PROGRAMA 11

PRUEBA GRUPAL - PROGRAMA 11

Secreto ibérico, arroz cremoso, salsa cilantro y satay

Pablo Montoro y Víctor Gutiérrez elaboran 'Secreto ibérico, arroz cremoso, salsa cilantro y satay' para la prueba grupal. En un plato llano pondremos primero el arroz cremoso, la carne trinchada alrededor y las salsas dispersas por el plato formando un círculo con la satay y unos toques con la de cilantro.

Secreto ibérico, arroz cremoso, salsa cilantro y satay
Secreto ibérico, arroz cremoso, salsa cilantro y satay | antena3.com

INGREDIENTES para secreto ibérico:

Secreto ibérico 400 gr.

ELABORACIÓN:

Marcamos en una plancha los rectángulos de secreto, después los trinchamos en perfectos cuadrados de 2 centímetros dejándolos en un punto rojizo en el interior.

INGREDIENTES para arroz cremoso:

Arroz redondo 200 gr.

Tomate 2 und.

Cebolla 1 und.

Ajo 2 dientes

Champiñón 12 und.

Presa ibérica 100 gr.

Pimentón dulce de la Vera c.s.

Caldo de carne ibérica 600 cc.

Queso de cabra 50gr.

Leche entera 50 cc.

Manteca de cerdo 20 gr.

ELABORACIÓN:

Por un lado, vamos a empezar con el sofrito. Cogemos la mitad de la manteca de cerdo, ajo y lo pondremos a pochar, después añadimos el champiñón y por último el tomate que lo habremos rallado previamente. El tomate tiene que reducir por completo para que suelte toda el agua. A continuación, añadimos los dados de presa ibérica cortados en 1x1 cm. y para terminar con el sofrito, le pondremos el pimentón dulce que lo rehogaremos unos segundos.

Por otro lado, con la otra mitad de la manteca tostamos un poco los granos de arroz para conseguir que luego no se pase y que empiece a coger el sabor a ibérico.

El queso de cabra y la leche lo vamos a triturar hasta conseguir un puré espeso.

Una vez tenemos todos estos pasos terminados empezamos a cocinar el arroz. En primer lugar, añadimos el arroz tostado con la manteca a la mezcla del sofrito y lo empezamos a mojar con parte del caldo de carne ibérica. Lo vamos a cocer durante 15 minutos y vamos a ir añadiendo caldo según vaya reduciendo como si de un risotto se tratara. A falta de 1 minuto de cocción le añadimos el puré de queso de cabra que le va a aportar cremosidad y un sabor espectacular.

INGREDIENTES para salsa cilantro y satay:

Cilantro 1 ramillete

Calabaza 200 gr.

Caldo de carne ibérica 200 cc.

Limón 2 und.

Leche de coco 100 cc.

Salsa de soja 10 cc.

Cacahuetes 50 gr.

Jengibre 5 gr.

Aceite de sésamo 10 cc.

ELABORACIÓN:

Para la salsa cilantro, cocemos la calabaza cortada en dados junto al caldo de carne. Pasados 20 minutos le añadimos el cilantro y zumo de limón, trituramos y colamos por un fino.

Para la salsa satay, pelamos el jengibre y lo trituramos en frío con la lecha de coco, la salsa de soja, los cacahuetes y el aceite de sésamo. Colamos y lo disponemos en un biberón.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato llano pondremos primero el arroz cremoso, la carne trinchada alrededor y las salsas dispersas por el plato formando un círculo con la satay y unos toques con la de cilantro.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.