PROGRAMA 3 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | BEGOÑA RODIGO

PROGRAMA 3 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | BEGOÑA RODIGO

Pichonetto Meronatto

Begoña ha conquistado con este plato de mero y pichón con oreja de cerdo.

Pichonetto Meronatto
Pichonetto Meronatto | antena3.com

Ingredientes:

Para la mayonesa de mero

Mero

Mayonesa

Alcaparras

Pepinillos

Chalotas

Ajo

Mantequilla

 

Para la coca de aceite y comino

Vino blanco

Aceite de oliva

Comino

Sal

Pimienta

 

Para el tatami

Pepino

Sal

Lima

 

Preparación:

La mayonesa: poner a pochar en  una sartén la chalota con el ajo. Con un poco de mantequilla, cuando este añadir el mero y sal pimentar, dejar que enfrie. Despues introducir en el robot de cocina junto con el resto de ingredientes, turbinar y reservar.

El Pichón: sacar la suprema, envasar al vacio y cocinar uso 20 minutos a 65º, enfriar y reservar, después salpimentar y cortar en cuadrados de ½ de grosos (tipo tataki)

La Coca: Poner la amasadora la misma cantidad de aceite, que de vino y una cucharada de sal y una de comino, ir introduciendo la harina hasta obtener una masa elástica y no pegajosa. Extender en una placa de horno y hornear a 200º, hasta que este crujiente. Antes de que esté completamente echar cortar unos rectángulos.

Base de tartar: Cortar dos rectángulos e pepino, salpimentar y aliñar con lima.

 

Montaje:

Poner la mayonesa en la base del plato, a continuación los 2 cuadrados de pepino sobre los que fijaremos la coca en la que pondremos un poco de ensalada aliñada con mostaza verde y finalizaremos con el pichón cortado.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.