PROGRAMA 1 | RONDA 3 | JAVIER GARCÍA PEÑA

PROGRAMA 1 | RONDA 3 | JAVIER GARCÍA PEÑA

Consomé de tomate con Bombón de pa amb tomáquet y verduras de temporada

Para la tercera ronda, Javier ha optado por un consomé que tiene el tomate como ingrediente principal. El tomate irá acompañado de pan y para la presentación habrá que sacar los solomillos del tomate.

Consomé de tomate con Bombón de pa amb tomáquet
Consomé de tomate con Bombón de pa amb tomáquet | antena3.com

Para el consomé de tomate:

3 Tomates maduros

3 Tomates secos

Sal y pimienta


Elaboración:

Trocear y turbinar los tomates, poner en una cazuela y calentarlo hasta que llegue a hervir, pasar rápidamente por una estameña para conseguir el agua del tomate (es mucho más sencillo y rápido cuando está caliente) añadir a ese agua de tomate tres tomates secos y dejamos reducir durante 5 minutos, de esta forma conseguiremos un consomé muy concentrado. Reservamos.

Para pa amb tomàquet:

30 Miga de pan

Un Tomate¼ de Ajo

Aceite de Oliva virgen extra

Acelga Bok Choy

Elaboración:

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la túrmix menos el aceite de oliva, turbinar e ir añadiendo poco a poco hasta emulsionar, disponer la mezcla en un molde de silicona para bombones y enfriar. Hervir agua y escaldar las hojas de pak choi, después pasarlas rápidamente a agua con hielo para que no pierdan su color, secarlas en papel y envolver con el relleno de pan y tomate.

Acabado y presentación:

Sacar el solomillo de un tomate (las pepitas). Hacer unas tiras de espárragos blancos y planchearlas hasta que queden crujientes. Con un poco de de la sopa, mezclarla con lecitina de soja, crear un aire y escaldar un huevo de codorniz y utilizar solo la yema sin la membrana. Disponer todos los ingredientes en un plato hondo y la sopa en una jarrita.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.