JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

Pudin de manzanas y pasas

El pudin de manzanas y pasas es un postre sano y sabroso que combina de manera magistral el sabor de las pasas con el de las manzanas.

Ingredientes (8 p.):

5 huevos

4 manzanas reineta

370 gr. de leche condensada

2 cucharadas de harina

50 gr. de pasas de corinto

25 gr. mantequilla

½ limón

1 copita de ron

100 de azúcar (para caramelizar el molde)

1 canela en rama

hojas de menta

 

Para el coulis de frambuesas:

200 gr. de frambuesas

100 gr. de azúcar

 

Elaboración:

Pon las pasas a remojo en el ron. Cuando se inflen un poco, escúrrelas y pásalas por harina. Escurre el exceso de harina y reserva.

Para el caramelo, funde el azúcar con unas gotas de limón. Cuando adquiera un bonito color dorado, retira la sartén del fuego y extiéndelo en el molde. Reserva.

Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en daditos Saltéalas en una sartén con la mantequilla y la rama de canela. Reserva.

Bate los huevos, agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados. Añade los trozos de manzana salteada y mezcla de nuevo. Vierte la mezcla al molde con el caramelo. Introduce las pasas y mete el pudín en el horno (con el horno precalentado) a 160º C grados durante 40 minutos. Deja atemperar.

Para hacer el coulis de frambuesas, coloca en un cazo las frambuesas y el azúcar y cocina durante 10 minutos. Cuela la salsa y sirve el pudin. Adórnalo con el coulis y unas hojas de menta.

Consejo: Para saber si la mantequilla es de buena calidad, ésta debe ser compacta, no excesivamente dura y de color amarillo más o menos intenso

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.