APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Poké de atún

Un plato ideal para tus comidas de verano perfecto para llevar contigo a la playa o a la piscina. Fresco y lleno de sabor para afrontar una jornada cargada de energía.

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

400 g de atún (limpio)

2 tallos de cebolleta

1 aguacate

6 rabanitos

1 pepino

12 tomates cherry

3 cucharadas de aceite de sésamo

4 cucharadas de salsa de soja

90 g de huevas rojas

40 g de alga wakame hidratadas

1 limón

60 ml de vinagre

sal

10 g de semillas se sésamo

25 g de azúcar

cilantro

Elaboración:

Pela el tallo de las cebolletas, córtalos en lonchas finas y ponlos a macerar en un bol con el zumo de 1 limón durante unos 15 minutos. Cuela y reserva.

Mezcla en otro bol, el vinagre con el azúcar y una pizca de sal. Lava los rabanitos y córtalos en lonchitas finas. Añádelos al bol y déjalos macerando durante 30 minutos.

Corta el pescado en dados y ponlos en un bol. Agrega la salsa de soja, el aceite de sésamo y los tallos de las cebolletas (macerados). Marina el pescado durante 30 minutos.

Pon agua a calentar en una cazuela. Añade el arroz, sazona y cocínalo durante 18 minutos. Escurre y resérvalo.

Lava los tomates, córtalos por la mitad y resérvalos.

Lava el pepino y hazle 4 surcos por la parte de la piel. Córtalo en lonchas finas y resérvalas. Corta el aguacate por la mitad, saca la pulpa y córtala en lonchas.

Reparte el arroz en 4 boles, coloca encima el pescado marinado con la cebolleta, los tomates, el pepino, el aguacate, los rabanitos, las algas picaditas y las huevas. Espolvorea todo con las semillas de sésamo y un poco de cilantro picadito. Sirve.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 26/06/2018 a las 16:12 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.