JUEVES 27 DE OCTUBRE

JUEVES 27 DE OCTUBRE

Arroz caldoso con mollejas, setas y queso

Arguiñano se atreve con una deliciosa receta de arroz caldoso acompañado de mollejas, setas y queso.

Ingredientes (4 p.):

- 400 gr. de arroz

- 4 mollejas de pato

- 400 gr. de hongos

- 150 gr. de queso

- 2 puerros

- 1 cebolleta

- 2 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Elaboración:

Para hacer el caldo, limpia los hongos y los puerros. Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Añade los tallos de los hongos y la parte verde de la cebolleta y de los puerros. Introduce unas ramas de perejil, sazona y deja cocer durante 15 minutos, aproximadamente. Cuela y reserva el caldo.

Pica los dientes de ajo, los puerros y la cebolleta finamente y rehógalos en una cazuela amplia y profunda. Sazona. Agrega el arroz, rehógalo un poco y vierte el caldo (3 partes por cada parte de arroz). Cocínalo a fuego moderado, removiéndolo de vez en cuando. Lamina los sombreros de los hongos y añade. Ralla el queso por encima, remueve un poco y cocina 3-4 minutos más. Espolvorea con perejil.

Trocea y saltea las mollejas de pato y colócalas encima del arroz. Decora con una ramita de perejil y sirve.

Consejo: Para que el ajo no te genere problemas de digestión ni de mal aliento, lo mejor es retirarle la semilla central del interior. El perejil también es un buen aliado contra el olor a ajo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.