LUNES 2 DE MAYO

LUNES 2 DE MAYO

Menestra de primavera

Estrenamos el mes de mayo con un plato muy apropiado para esta primavera sin renunciar a lo saludable.

Ingredientes (4p.):

-         300 gr. de judías verdes

-         250 gr. de guisantes desgranados

-         250 gr. de habas desgranadas

-         8 alcachofas

-         2 patatas

-         2 zanahorias

-         1 cebolleta

-         2 dientes de ajo

-         2 lonchas de jamón

-         6 huevos

-         harina

-         agua

-         aceite de oliva

-         vinagre

-         sal

-         perejil (para decorar)

 

Elaboración:

Pon las habas y los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. Corta las judías verdes y añádelas. Pela y pica las zanahorias y agrégalas. Pela y trocea las patatas e incorpórala. Deja cocinar.

Acercaos la alcachofa al oído, apretad y, si suena crujiente, es que está en buenas condiciones. Evitad las de hoja blanda y abierta.

Pon un chorro de aceite en una tartera. Pela y pica dos dientes de ajo y ponlos a dorar. Pela y pica la cebolleta. Añádela, sazona y deja pochar. Cuando se pochen, pica el jamón y agrégalo. Rehoga. Añade dos cucharadas de harina y cocínala un poco. Incorpora las verduras cocidas y un poco del caldo. Deja cocinar a fuego suave durante 4-5 minutos.

Limpia las alcachofas y ponlas en la olla rápida con un poco de agua. Sazona. Cierra la olla y cocina al vapor (al 1) durante 5 minutos. Escurre y pártelas en cuartos. Casca 2 huevos en un bol y bátelos. Pasa las alcachofas por harina y huevo y fríelas. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Pon en una cazuela ancha abundante agua a punto de ebullición. Sazona, echa un chorro de vinagre y casca 4 huevos dentro. Deja escalfar durante 4 minutos. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

Sirve un poco de menestra con un huevo escalfado encima por ración. Decora con una ramita de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 22:38 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.