LUNES 2 DE MAYO

LUNES 2 DE MAYO

Menestra de primavera

Estrenamos el mes de mayo con un plato muy apropiado para esta primavera sin renunciar a lo saludable.

Ingredientes (4p.):

-         300 gr. de judías verdes

-         250 gr. de guisantes desgranados

-         250 gr. de habas desgranadas

-         8 alcachofas

-         2 patatas

-         2 zanahorias

-         1 cebolleta

-         2 dientes de ajo

-         2 lonchas de jamón

-         6 huevos

-         harina

-         agua

-         aceite de oliva

-         vinagre

-         sal

-         perejil (para decorar)

 

Elaboración:

Pon las habas y los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. Corta las judías verdes y añádelas. Pela y pica las zanahorias y agrégalas. Pela y trocea las patatas e incorpórala. Deja cocinar.

Acercaos la alcachofa al oído, apretad y, si suena crujiente, es que está en buenas condiciones. Evitad las de hoja blanda y abierta.

Pon un chorro de aceite en una tartera. Pela y pica dos dientes de ajo y ponlos a dorar. Pela y pica la cebolleta. Añádela, sazona y deja pochar. Cuando se pochen, pica el jamón y agrégalo. Rehoga. Añade dos cucharadas de harina y cocínala un poco. Incorpora las verduras cocidas y un poco del caldo. Deja cocinar a fuego suave durante 4-5 minutos.

Limpia las alcachofas y ponlas en la olla rápida con un poco de agua. Sazona. Cierra la olla y cocina al vapor (al 1) durante 5 minutos. Escurre y pártelas en cuartos. Casca 2 huevos en un bol y bátelos. Pasa las alcachofas por harina y huevo y fríelas. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Pon en una cazuela ancha abundante agua a punto de ebullición. Sazona, echa un chorro de vinagre y casca 4 huevos dentro. Deja escalfar durante 4 minutos. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

Sirve un poco de menestra con un huevo escalfado encima por ración. Decora con una ramita de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.