APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Brócoli con patatas y queso

Si quieres añadir un toque divertido lleno de sabor a tus platos de verduras, esta es tu receta.

Ingredientes (4p.):

1 brócoli

4 lonchas de jamón serrano (finas)

3 patatas

1 cebolleta

1 puerro

2 huevos

100 ml de leche

100 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Forra una placa de horno con papel de hornear y extiende las lonchas de jamón. Coloca otro papel por encima, presiona y hornéalas a 180º C durante 12-15 min.

Lava el brócoli y sepáralo en ramilletes. Pon a calentar una cazuela con un poco de agua, pon encima el accesorio para cocer al vapor y coloca dentro el brócoli. Sazona, tapa y cuécelo durante 10-15 minutos.

Pica la cebolleta y el puerro finamente y colócalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela las patatas, córtalas como si fueras a hacer una tortilla y añádelas. Sazona y fríe todo a fuego medio. Escurre, deja enfriar y pasa todo al vaso batidor. Agrega los huevos y la leche y tritura bien.

Reparte el puré en los 4 cuencos aptos para el horno, coloca encima unos ramilletes de brócoli y espolvoréalos con el queso rallado. Gratínalos hasta que se doren. Sirve y adorna cada cuenco con una loncha de jamón crujiente y unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.