INFORME DEFINITIVO DE LA GUARDIA CIVIL

INFORME DEFINITIVO DE LA GUARDIA CIVIL

Velocidad excesiva y el triple de alcohol en sangre, causas del accidente de Ortega Cano

Según publica la revista Interviú, El informe técnico definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente de Ortega Cano, el torero triplicaba la tasa de alcohol y conducía a una velocidad excesiva cuando se produjo el accidente que le costó la vida a Carlos Parra. Si el juez decide imputarle, podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de prisión.

Fue un accidente trágico, pero sencillo. Es la conclusión definitiva de la Guardia Civil en su informe técnico sobre el accidente del torero Ortega Cano. Exceso de velocidad y alcohol, 1,26 gramos en sangre, el triple de la tasa permitida, y 123 kilómetros por hora en una zona de 90. Es la fatal combinación que llevó al diestro a estrellar su todoterreno contra el vehículo de Carlos Parra, que falleció en el accidente.

Así, las conclusiones del grupo de expertos de tráfico de la benemerita contradicen las afirmaciones que ha realizado el torero. El informe afirma, además, que aquella noche la carretera estaba en buenas condiciones y que no existe atenuante para que el coche del torero invadiera el carril contrario. Gracias a un software de realidad virtual se han recreado todos los parametros sobre la vía, las huellas de frenada, la trayectoria de los vehículos y los datos del impacto. Con ellos los investigadores dedujeron la velocidad del vehículo del diestro en 123 km por hora, datos que casi coinciden con el peritaje realizado in situ por los agentes locales. El informe tambien incorpora los resultados del análisis de sangre realizado al diestro a su llegada al hospital Virgen de la Macarena.

Pese a que la velocidad excesiva no será considerada como delito al no sobrepasar los 170 por hora, el juez puede al menos imputarle por conducir bajo los efectos del alcohol. Apoyados en el informe y en los testigos que afirman vieron el vehículo del diestro hacer maniobras extrañas, los abogados de la familia de Carlos Parra pedirán una acusación por homicidio imprudente, penado con hasta cuatro años de cárcel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.