OPERACIÓN KARLOS | ESCUCHAS TELEFÓNICAS

OPERACIÓN KARLOS | ESCUCHAS TELEFÓNICAS

"Tu madre no ha trabajado nunca y le voy a conseguir una paga mensual"

Nueva sesión del juicio de la 'operación Karlos'. En esta ocasión ya se empiezan a conocer los contenidos de las grabaciones presentadas por la policía contra los imputados. Unas escuchas que se antojan claves en el desarrollo del juicio.

Las conversaciones entre el ex jefe de la policía de Ubrique, Carlos Carretero y el inspector médico Francisco Casto demuestran que ambos hablaron entre sí explícitamente de Remedios Torres, la madre de María José Campanario. Francisco Casto le pide a Carretero la documentación necesaria para tramitar esa invalidez. "La copia del contrato junto a la del parte de baja me la mandas por fax", dice textualmente Casto. Ambos también hablan del dinero que se van a repartir. Un hecho que contradice la declaración del propio Casto en la que decía textualmente que "los inspectores médicos no aceptamos regalos, ni una botella de vino".

En otra de las cintas que se han escuchado en el juicio, Carlos Carretero habla con su novia Elisa Calvente. En esta conversación, el ex jefe de la Policía Municipal de Ubrique le cuenta la bronca que había recibido de María José Campanario. "Me dijo que no estaba dispuesta a pagar los 5.000 euros del seguro de su madre", dice Carretero. Según esta conversación, Carretero le dice a Campanario que su madre "no había trabajado nunca y que gracias a sus gestiones le iba a conseguir una paga mensual de 200.000 pesetas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.