ESPAÑOLES QUE TRIUNFAN

ESPAÑOLES QUE TRIUNFAN

Pedro Moreno, el hombre que "enseña" a hablar a Google

Es un ingeniero español de Google que lidera en Nueva York el equipo que "enseña a hablar" a los dispositivos móviles. Su nombre es Pedro Moreno y es el responsable de ponerle voz a Google, a que los dispositivos entiendan 50 idiomas y a comunicarse con las personas.

"La idea es que la voz sea la puerta de entrada a Google", asegura en Espejo Público Pedro Moreno, el ingeniero español responsable en Nueva York de un equipo de 18 personas que trabajan en Google para hacer más fácil interactuar con nuestros dispositivos móviles. Pedro se marchó a Estados Unidos hace mas de 20 años. Se fue a  estudiar el doctorado y enseguida empezo a trabajar.

"No se cuántos idiomas ya hemos implementado, pero tendremos unos 50 entre dialectos y lenguas", asegura. "Lo que pretendemos es hacer que las búsquedas sean algo más naturales. Crear el concepto que yo llamo de asistente personal en el que podamos interactuar con Google y que recuerde nuestras búsquedas anteriores y podamos hablar con él. Es el camino al que vamos. Estamos empezando", afirma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.