JOSÉ PLAZA, ABOGADO DE PREFERENTISTAS

JOSÉ PLAZA, ABOGADO DE PREFERENTISTAS

"Blesa y Rato son personas muy cercanas al poder que se han creído impunes a la ley"

José Plaza es abogado de preferentistas de Bankia y ha estado presente en los interrogatorios del juez Andreu a Blesa, Rato y Barcoj. "Son personas muy cercanas al poder que se han creído impunes a la ley".

Hemos hablado en Espejo Público con José Plaza, abogado de preferentistas un día después de que los máximos responsables de Caja Madrid declararan ante el juez Andreu por el caso del posible uso ilícito de las tarjetas black. "La declaración de Blesa fue sorprendente parecía que acababa de pasar por allí, que no tenía nada que ver con la entidad, parece mentira que fuera presidente. Tiró balones fuera", asegura el abogado Plaza. "Dijo cosas inverosímiles como que no informaban a los inspectores del Banco de España de los detalles de estas retribuciones que para dejarlas opacas al fisco las introducían en una carpeta contable que llamaban de "errores del servidor". blesa culpó al jefe de contabilidad.

En cuanto a Rodrigo Rato, el abogado José Plaza asegura que "son personas que se han creído impunes a la ley. Cercanas al poder. Ví a Rato una actitud muy soberbia. Justificó las tarjetas porque era una costumbre en la caja, y se utilizaban antes de su entrada en la caja y que los límites ya le venían establecidos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.