JOSÉ ANTONIO MONAGO, PRESIDENTE DE EXTREMADURA

JOSÉ ANTONIO MONAGO, PRESIDENTE DE EXTREMADURA

"El caso Pujol descarga de razones a los nacionalistas catalanes"

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha hablado en Espejo Público sobre la decisión de Ana Botella de no ser candidata, la ley electoral, Podemos, la consulta en Cataluña y el escándalo Pujol, del que afirma "por mucho menos, unos cuantos estarían ya a disposición judicial".

José Antonio Monago ha acudido a Espejo Público para hablar de la actualidad política más reciente. Sobre la decisión de Ana Botella de no presentarse candidata a las próximas elecciones a la alcaldía de Madrid, Monago cree que el contexto de crisis y recortes ha pesado en la decisión de Botella: "En un momento como este es muy difícil ser alcalde en cualquier municipio". Con respecto al relevo en la alcaldía, el presidente extremeño asegura que el PP "debe tomar la decisión teniendo en cuenta la sensibilidad del pueblo de Madrid".

La reforma de la ley electoral también ha sido un tema sobre el que Monago ha opinado. Asegura que las listas más votadas se merecen un "plus" aunque propone la reducción de diputados y del umbral de rentabilidad de representatividad del 5% al 3%. Sin embargo, con respecto a la aprobación aboga por el consenso: "Hay que aprobar la reforma de la ley electoral con el mayor consenso posible".

"Muestro mi respeto por Podemos porque hay 1 millón de personas que se han decantado por esa opción", ha dicho Monago con respecto a la formación de Pablo Iglesias. Asegura que no le preocupa el ascenso del partido de Iglesias, al que ha considerado un fénomeno urbano: "Quiero gobernar, pero no me quita el sueño" y añade: "EL PSOE debería preocuparse porque hay varios en el mismo comedero".

Al ser preguntado por el escándalo Pujol, Monago ha declarado: "Este escándalo descarga de razones a los nacionaistas catalanes" y asegura: "Por mucho menos, unos cuantos estarían ya a disposición judicial".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.