EL JUICIO COMENZARÁ EL LUNES

EL JUICIO COMENZARÁ EL LUNES

Tensa llegada de Sergio Morate al juzgado para ser procesado por el asesinato de dos jóvenes en Cuenca

Sergio Morate ha comparecido ante el juez instructor del asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. En la puerta de los juzgados de Cuenca se han vivido momentos de tensión con los familiares que esperaban a la puerta. El único imputado por el asesinato de las dos jóvenes ha estado apenas 50 minutos en los juzgados donde se ha celebrado una vista a puerta cerrada.

Siete hombres y dos mujeres conforman el jurado popular que juzgará a Sergio Morate, el único acusado de las muertes de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en 2015, por las que se enfrenta a 48 años de cárcel, según las peticiones del ministerio fiscal.

La Audiencia provincial de Cuenca ha acogido la selección del jurado, en el que también hay dos suplentes, dos hombres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El jurado se ha seleccionado durante casi cuatro horas, en las que ha estado presente el acusado, Sergio Morate, de 34 años. Durante el desarrollo del juicio los miembros del jurado no podrán hablar ni con los abogados ni con los 50 periodistas acreditados que pertenecen a 30 medios de todo el país.

El juicio oral comenzará el próximo lunes, 23 de octubre, cuando está previsto que declare el acusado y después de abrirá el turno a los testigos.

Está señalado hasta el día 27 y, después de las conclusiones, el jurado se tendrá que reunir para deliberar el objeto del veredicto. Morate ha llegado a Cuenca cerca de las 10:00 horas bajo un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Sin embargo, no le esperaba nadie a su entrada por una de las puertas de la Audiencia, ubicada en el número 1 de la calle Palafox.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.