LO HA DENUNCIADO UN ABOGADO EN TWITTER

LO HA DENUNCIADO UN ABOGADO EN TWITTER

Los archivos de la Justicia española quedan durante unas horas al descubierto por un fallo de seguridad

Se ha producido un fallo en el sistema telemático del Ministerio de Justicia: el que usan los abogados para presentar sus escritos. La brecha de seguridad permitía acceder a cualquier carpeta de cualquier caso.

Esta madrugada un abogado denunciaba en Twitter que el sistema LexNet, sistema a través del cual los abogados presentan sus escritos a los juzgados, permitía acceder a cualquier sumario, desde el caso Gürtel al caso Pujol, pasando por laOperación Lezo o la detención de Villar.

Los expertos aseguran que este fallo no es nuevo y que podría estar presente desde el primer día que se puso en marcha la plataforma en el mes de enero. El Ministerio de Justicia dice que el sistema de seguridad de LexNet es "robusto" y que el problema ha sido solucionado en tan solo cinco horas. Se ha abierto una investigación para ver si algún abogado ha entrado en sumarios que no tenía permitidos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.