EN MEJORADA DEL CAMPO

EN MEJORADA DEL CAMPO

Prisión sin fianza para la mujer que arrojó a su hijo recién nacido en un contenedor en Madrid

La mujer que este miércoles arrojó a su bebé a la basura en la localidad madrileña de Mejorada del Campo ha sido enviada a prisión provisional comunicada y sin fianza. La madre, que tiene tres hijos más, negó los hechos en un primer momento.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer que ayer arrojó a su bebé a la basura en un contenedor de la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la mujer, una colombiana de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en el contenedor.

La mujer, que tiene tres hijos de 4, 5 y 11 años, vivía cerca del lugar en el que el bebé fue abandonado. Fue a las 06.45 horas de la mañana de ayer cuando se recibió un aviso por parte de un vecino de Mejorada que había oído el llanto de un niño en el interior de un contenedor situado en la Avenida de los Toreros. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la zona, donde también se habían desplazado agentes de la Policía Local del municipio, y se alertó a los servicios municipales para poder extraer el contenedor, ya que era imposible acceder al interior al estar soterrado. Una vez se extrajo el contenedor, comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una.

Los agentes temieron lo peor al no escuchar el llanto del bebé. Poco después localizaron una bolsa, en cuyo interior había una mochila de deporte y donde asomaba el brazo de una criatura, que fue trasladada por los guardias al hospital. Durante el trayecto, y poco antes de llegar al centro hospitalario, el bebé reaccionó, comenzó a llorar y fue internado en el hospital del Henares, donde fue sometido a las oportunas pruebas que determinaron que se encontraba en buen estado.

Paralelamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil Rivas Vaciamadrid recogió muestras, como los efectos que acompañaban al niño -un biberón y un chupete- y recorrieron los hospitales de la zona para averiguar si algún bebé hubiera nacido en fechas próximas y cuya madre tuviera RH A- y si en ellos se distribuían biberones de las características al hallado. Por la tarde de ayer se logró identificar a una mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil. Los agentes acudieron al domicilio y la detuvieron al reconocer los hechos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.