Publicidad

CENARON PESCADO LA NOCHE DEL SÁBADO

Se desconoce qué provocó la parada respiratoria a la familia de Alcalá de Guadaíra

Aunque la autopsia ha desvelado que los tres miembros de la familia de Alcala de Guadaira, falleció a causa de una parada respiratoria, aún se desconocen las causas que la provocaron. Como precaución la Junta de Andalucía ha retirado de forma preventiva una partida del mismo producto que la familia cenó la noche del sábado.

Todavía no hay una explicación a la muerte de los tres miembros de la familia que fallecieron el pasado sábado en su vivienda de Alcalá de Guadaíra. Aunque la autopsia aclaró ayer que los fallecidos murieron por una parada respiratoria, aún se desconoce qué provocó la parada cardiorrespiratoria que acabó con sus vidas.

El matrimonio y su hija de 14 años fallecieron por parada cardiorrespiratoria, pero la cuestión clave es qué provocó esas paradas. El contacto de la comida o de los envases donde se cocinaron con insecticidas o raticidas podría ser una explicación. Pero los productos de este tipo de uso doméstico tampoco es probable que produzcan este resultado.

Los últimos datos mantienen que la familia cenó la noche del sábado pescado, lo que ha llevado a la la Junta de Andalucía a retirar de forma preventiva una partida del mismo producto que compraron.

Un pequeño grupo de vecinos ha vuelto a concentrarse esta mañana ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reclamando una explicación. El alcalde recordaba en Espejo Publico que aún no hay una respuesta a la causa de los fallecimientos y lamentaba que quizá una mayor información habría evitado la alarma creada.

Publicidad