CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE MARTA

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE MARTA

El autor del test a Carcaño: "Marta tiene que estar en la escombrera, rotundamente sí"

El inspector jefe de la sección de análisis de conducta de la unidad de inteligencia criminal y autor de la prueba P300 a la que se ha sometido Miguel Carcaño, Juan Enrique Soto, ha declarado en Espejo Público que está convencido de que Marta se encuentra en la escombrera ilegal de la localidad de Camas.

El inspector jefe de la sección de análisis de conducta de la unidad de inteligencia criminal y autor de la prueba P300 a la que ha sido sometido Miguel Carcaño, Juan Enrique Sotoha, declarado en Espejo Público que los resultados del test al que fue sometido Carcaño es conluyente y en el estado actual de la investigación la escombrera de Camas es el punto caliente. "Marta tiene que estar en la escombrera, rotundame sí", ha asegurado el policía.

Además Soto ha explicado que durante la prueba, Carcaño no reaccionó de la misma manera ante otra escombrera, "le hace reaccionar una frase, es un estímulo textual", asegura el agente. El estímulo que hizo reaccionar a Carcaño fue el texto: "Marta está en la escombrera pasando el puente viejo de Camas".

Soto ha aclarado además, que durante los ítems que se escogieron en la prueba para hacer reaccionar a Carcaño, fueron valorados porque son su interés, por su memoria y por su contexto, "el ítem es reconocido y reacciona dependiendo del contexto", ha explicado el inspector jefe.

Mientras, la policía continúa la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera ilegal de Camas. La excavadora sigue moviendo toneladas de tierra en una parcela de 1.500 metros, y de la que ya se ha limpiado una cuarta parte de ella.

Cabe recordar que este martes se encontraron restos óseos de origen humano, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía afirmó que no correspondían a Marta del Castillo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.