Radiografía de la paciente sin cerebelo.

Publicidad

CHINA | TAN SÓLO SE HAN REGISTRADO 9 CASOS EN EL MUNDO

El increíble caso de la mujer que alcanzó los 24 años sin cerebelo

El caso de una mujer de 24 años que ha logrado sobrevivir toda su vida sin cerebelo ha asombrado a toda la sociedad científica. Esta mujer, de nacionalidad china, se sometió a pruebas médicas por un cuadro de mareos y vómitos. Finalmente, el diagnóstico reveló que la joven carecía de cerebelo, una parte fundamental para el funcionamiento del cerebro.

La revista científica 'Brain' ha revelado el caso de una paciente de 24 años y nacionalidad china que ha vivido toda su vida sin cerebelo. La mujer se sometió a estudios médicos debido a los mareos y vomitos que sufría desde hacía tiempo.

Los exámenes descubrieron que carecía de cerebelo, una región del cerebro que supuestamente es imprescindible para el buen funcionamiento del mismo. Se trata de un caso con muy pocos precedentes ya que normalmente los niños que sufren esta alteración no llegan a alcanzar la edad adulta. Esta mujer no sólo ha conseguido cumplir 24 años, sino que se ha convertido en madre y apenas ha sufrido transtornos asociados a la ausencia de cerebelo.

La madre de la joven asegura que la paciente no consiguió caminar sin ayudar hasta los 7 años y sus frases no llegaron a ser coherentes hasta que cumplió 6.

Tan sólo existen 9 casos documentados de personas que han sobrevivido a la infancia sin cerebelo. El doctor Mario Manto explicó a la publicación 'New Scientist' que casos como éste demuestran "cómo el sistema cerebral funciona compensando las partes que faltan".


Publicidad