Publicidad

NUEVA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE TABACO

Cada minuto muere un europeo por culpa del tabaco

La nueva directiva europea sobre el tabaco es una norma que afectará al etiquetado de los paquetes, a los sabores y a los cigarrillos electrónicos, además busca frenar el consumo y las demoledoras estadísticas.

En un seminario celebrado estos días en Valencia se ha adelantado la nueva directiva sobre tabaco que debatiran y decidirán los eurodiputados en los próximos meses.

El primer objetivo es la salud, por eso la nueva norma irá orientada especialmente a los jóvenes. Se pretende que dejen de fumar o que nunca empiecen. Por eso una  de las medidas será prohibir los productos con aromas y sabores.

Otra medida: todos los envases deberán llevar una advertencia, en texto o imagen, que cubra al menos el 75 % del paquete. En la Unión europea mueren cada año por culpa del tabaco 700.00 mil. personas. El 30 por ciento de los casos de cáncer está relacionado con el consumo de tabaco.

El Parlamento europeo está examinando muy de cerca las normas sobre cigarrillos electrónicos. También tiene previsto reforzar las medidas contra el contrabando de tabaco.

Publicidad