La pequeña Erin Cross junto a su familia mientras se recupera de su leucemia

Publicidad

COMPARTIDO POR CELEBRITIS BRITÁNICAS

Remite el cáncer de una niña por un tratamiento experimental que su familia pagó gracias a una campaña online

Su madre buscó ayuda en la red porque el tratamiento de la pequeña británica se tenía que realizar en Estados Unidos y en pocos días consiguió recaudar 180.000 dólares.

Erin Cross, una niña británica de seis años, está siendo tratada en el Hospital Infantil de Seattle, en Estados Unidos, para recibir una tratamiento experimental que le ha permitido que su cáncer remita. Este buena noticia se ha producido gracias a que su familia logró recaudar 180.000 dólares a través de una campaña online y en Twitter para financiar su cura.

La pequeña fue diagnosticada de una leucemia muy agresiva cuando tenía dos años y, aunque la enfermedad remitió con su tratamiento inicial, los médicos habían percibido que había vuelto. En ese momento Sarah Cross, su madre, pidió a su familia que buscara otras opciones, encontrando un nuevo sistema en el que se trata a los pacientes con sus propias células para que luchen contra el cáncer, lo conocido como inmunoterapia, según informa ABC News.

"Ella se ha puesto más fuerte"

Los doctores de Erin contactaron con el equipo del hospital de Seattle para ver si podía ser incluida en el tratamiento experimental. Mientras el tratamiento en sí podía ser cubierto por el centro médico, cualquier otro tratamiento adicional tendría que ser financiado por la familia, que no tenía ningún seguro médico que cubriera tratarse en Estados Unidos porque ellos vivían en Reino Unido, que tiene un sistema nacional de salud. Por eso, la madre se dirigió a las redes sociales redes sociales para pedir ayuda, y tuvo éxito en su intento porque celebritis británicas compartieron la campaña. "La mayoría del dinero se consiguió en pocos días", explica Sarah.

Aunque el tratamiento tiene éxito en un inicio en el 93% de los pacientes que lo reciben y su cáncer entra en remisión, después de un año la mitad de ellos recaen, según la doctora Rebecca Gardner. No obstante, su madre afirma que "ella se ha puesto más fuerte".

Publicidad