SONRISAS SOLIDARIAS

SONRISAS SOLIDARIAS

Una dentista de Toronto ofrece tratamientos gratuitos a las víctimas de violencia de género

El proyecto conocido como 'restauración de sonrisas' fue creado por una red de dentistas, entre ellas la doctora Tina Meisami. Asegura que las mujeres que sufren violencia de género, nunca sonríen, y que como mujer, sintió la necesidad de defender y luchar por sus derechos.

La doctora Meisami comenzó con este proyecto en 2011 en el Día Internacional de la Mujer. Entonces, sólo había cinco dentistas que se unieron al proyecto.  Cinco años después, el número de profesionales que trabajan en la causa, ha ascendido a 18 y han tratado ya a más de 45 pacientes, proporcionando 180.000 euros en tratamientos gratuitos.

Según informa The Huffington Post EEUU, la doctora ha explicado "queríamos hacer algo dentro de nuestras propias habilidades para ayudar a otras mujeres a salir del círculo vicioso de abuso, abandono, la pobreza y sus consecuencias, como la mala salud oral y general". En el proyecto trabajan dentistas de otras ciudades canadienses, como Ottawa y St. Catharines.

Una de las pacientes, confesó que tras el maltrato, estaba avergonzada por el estado de sus dientes, que incluso le daba miedo abrir la boca. La mujer cuenta que cuando su trabajador social le presentó a un dentista del Proyecto, se echó a llorar y que gracias a su trabajo, había vuelto a sonreír de nuevo. Asegura sentirse "eternamente agradecida".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.