LA DECISIÓN FINAL ES DEL CONSEJO POLÍTICO DE PODEMOS NAVARRA

LA DECISIÓN FINAL ES DEL CONSEJO POLÍTICO DE PODEMOS NAVARRA

Los círculos de Podemos en Navarra rechazan un pacto electoral con EH Bildu y Geroa Bai

La negativa de las bases de Podemos afecta a un pacto electoral para el Congreso, impulsado por Geroa Bai y EH Bildu que el 20-D perdieron la representación obtenida en esta Cámara hace cuatro años.

El Consejo Político de Podemos Navarra tiene la última palabra y hoy decidirá sobre un posible pacto para las elecciones del 26 de junio con Geroa Bai y EH Bildu, pero los círculos ya le han marcado la dirección que debe seguir después de que anoche por unanimidad todos ellos dijeron "no" a este acuerdo.

La negativa de las bases de Podemos afecta a un pacto electoral para el Congreso, impulsado por las dos formaciones nacionalistas, que el 20-D perdieron la representación obtenida en esta Cámara hace cuatro años.

La idea inicial era que también confluyera en la candidatura única Izquierda-Ezkerra, de manera que se unieran así las cuatro fuerzas que han protagonizado el cambio de Gobierno en Navarra, pero la dirección de esta formación rechazó la propuesta nada mas conocerla.

Las bases de Podemos también han rechazado una concurrencia conjunto del cuatripartito al Senado, como hicieron en diciembre con la candidatura "Aldaketa" que obtuvo un escaño. La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha valorado la importancia de las bases en la organización política y al respecto destaca en un comunicado que, "aunque la última palabra esté en el Consejo Ciudadano estatal, siempre han escuchado la opinión de los territorios, tal y como sucederá hoy".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.