GANANCIAS DE 524 MILLONES DE EUROS

GANANCIAS DE 524 MILLONES DE EUROS

Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, invierte 600 millones en Caixabank

El tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffett, ha decidido invertir 600 millones en la cartera de seguros de vida de Caixabank. La noticia que publica el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' supondrá unas ganancias de 524 millones de euros para esta entidad.

CaixaBank
CaixaBank | Archivo

Caixabank ha cerrado una operación de reaseguro con una filial del financiero norteamericano Warren Buffet que le permitirá obtener unas plusvalías de 524 millones de euros.

El acuerdo, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, consiste en que VidaCaixa ha suscrito un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros de riesgo-vida individual con la firma Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska, filial del holding inversor de Buffet, Berkshire Hathaway.

Por la suscripción de este contrato de reaseguro, Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska pagará a VidaCaixa, la filial aseguradora de La Caixa, una comisión de reaseguro de 600 millones de euros. En concreto, la cartera reasegurada "es la de vida-riesgo individual suscrita hasta el 31 de diciembre de 2012", según ha informado la entidad catalana.

El acuerdo no tendrá impacto en los clientes
En la comunicación al regulador bursátil, CaixaBank asegura que esta operación "permite la puesta en valor de la cartera reasegurada indicada", y precisa que supondrá un resultado extraordinario bruto de 524 millones.

La entidad catalana también matiza que el acuerdo no tendrá impacto en los clientes ni en las pólizas, ya que VidaCaixa seguirá prestando el servicio.

Asimismo, la entidad aclara que el acuerdo queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial, de forma que "la comercialización de seguros de vida a través de la red de CaixaBank continuará llevándose a cabo como hasta la fecha, en virtud de los acuerdos de distribución suscritos por VidaCaixa".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.