16,9% DE LAS VIVIENDAS FUERON ADQUIRIDAS POR EXTRANJEROS

16,9% DE LAS VIVIENDAS FUERON ADQUIRIDAS POR EXTRANJEROS

La venta de vivienda suaviza su descenso y cae al 4,2% en el segundo trimestre

La compraventa de vivienda sumó 80.722 operaciones en el segundo trimestre del año. Esto supone un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2012, es decir, se ha suavizado la caída respecto a los tres primeros meses del ejercicio, cuando se desplomó el 21,5%. El 16,9% de las adquisiciones las hicieron extranjeros.

Bloques de viviendas
Bloques de viviendas | EFE

La compraventa de vivienda sumó 80.722 operaciones en el segundo trimestre del año, el 4,2 % menos que en el mismo periodo de 2012, con lo que este indicador económico suavizó su descenso respecto a los tres primeros meses del ejercicio, cuando se desplomó el 21,5 %.

Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el 16,9% de las viviendas vendidas entre abril y junio fueron adquiridas por extranjeros, tanto residentes en España como en el exterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.