EN EL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

EN EL ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

Tomás Gómez: "A mí no me gusta, en general, ninguna privatización"

Para Lissavetzky, las medidas económicas de Zapatero son un ejercicio de "responsabilidad".

Tomas Gómez
Tomas Gómez | EFE

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que, "en general", no le gusta "ninguna privatización".  

El líder del PSM ha respondido así al ser preguntado por la privatización de la gestión del aeropuerto de Barajas tras participar en el acto oficial del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. 

Gómez también se ha referido a la supresión de las ayudas de 426 euros conocida esta semana, aspecto del que se ha limitado a recordar que es "partidario de que en este país no se rompa la cohesión social".  

Al ser preguntado por éstas y otras medidas económicas del Gobierno, Gómez ha respondido en clave nacional-europea, y ha recordado su tesis de que "Europa tiene que comportarse como un gran país y actuar como una unión política y económica". 

"El Banco Central Europeo (BCE) lo que tendría que hacer, como la Reserva Federal Americana o el Banco de Inglaterra, es comprar deuda pública. Si lo hace, no estaremos en manos de los mercados, porque las condiciones que van a ir poniendo los mercados van a ser cada vez mayores e irán en el mismo sentido: recorte del Estado de Bienestar y poner al poder financiero por encima de los ciudadanos", ha añadido. 

Según el líder de los socialistas madrileños, "es indispensable que el BCE haga posible para no estar en manos de los mercados de manera que no sigan imponiendo medidas que pueden suponer problemas de cohesión social". 

Maru Menéndez: "Se debe a una necesidad de recaudación"
Por su parte, la portavoz de Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha insistido en el discurso de Gómez. haciendo hincapié en que los socialistas no les gustan las privatizaciones y ha añadido que, sobre este asunto, ha hecho un ejercicio de "coherencia". 
"He sido y sigo siendo muy crítica con las privatizaciones de la Comunidad de Madrid, la del Canal de Isabel II, por ejemplo, y no puedo por tanto más que subrayar una diferencia, (que radica en que) la privatización forma parte del modelo ideológico de Aguirre, pero la del Gobierno de España creo que está vinculada a una necesidad imperiosa de recaudación. Pero tengo que decir que no me gustan las privatizaciones. Ni la del Canal ni la de Aena", ha añadido. 

Sobre las ayudas de 426 euros, Menéndez ha recordado que "el PSOE en la Asamblea de Madrid lleva mucho tiempo planteando la necesidad de establecer una Renta Mínima de Inserción" ya que considera que se debe hacer desde el ámbito competencial autonómico. 

"Consideramos que corresponde al ámbito regional al igual que consideramos que la protección por desempleo es una prestación que tiene su origen en la cotización de los trabajadores, que tiene su competencia en el Estado", ha concluido.

Lissavetzky: "Es un ejercicio de responsabilidad"
Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte y candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que "el Gobierno y el presidente Zapatero está aplicando la responsabilidad" con las medidas económicas que están tomando. "Estamos pasando una situación difícil: no voy a entrar en un análisis que se ha hecho repetidamente. Esto afecta a Europa, a Estados Unidos, a distintos continentes y estamos viendo una crisis mundial. Hay que tomar las medidas, desde un punto de vista responsable, que se crean más adecuadas para intentar que el país salga adelante", ha dicho el candidato socialista, para quien "se ha hecho un esfuerzo en esa dirección y hay que, no sólo apoyar, sino entender y comprender".

"Nos queda, al Gobierno, el tener la capacidad de explicar desde un punto de pedagogía democrática, por qué se toman estas medidas y qué es lo que significan", ha añadido Lissavetzky.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.