NUEVA SUBASTA MIRANDO A CHIPRE

NUEVA SUBASTA MIRANDO A CHIPRE

El Tesoro supera el objetivo pero sube el interés en las emisiones a 3 y 5 años

El Tesoro Público ha colocado 4.307 millones de euros en bonos y obligaciones a distinto vencimiento, aunque sube el intérés de la deuda a menor plazo.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público ha colocado 4.307 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto de 4.000 millones, con pequeñas subidas de interés en las emisiones a 3 y 5 años, y una pequeña rebaja en la de ocho años.

De estos 4.307 millones, la mayor parte, 3.057,08, se han adjudicado a tres años con una rentabilidad del 3,046 %, por encima del 2,68 % anterior; otros 589,88 han salido a cinco años con un rendimiento del 3,619 %, superior al 3,579 precedente, y los 660,47 millones restantes a ocho años, se han colocado al 4,469 %, esta vez por debajo del 4,919 % de la subasta anterior.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado ha sido bastante elevado, de 2,1 veces, ya que las solicitudes han alcanzado 9.473 millones de euros.

Analistas e inversores daban por hecho que en la subasta el Tesoro tendría que acusar en parte las tensiones derivadas de la crisis de Chipre, así como la inestabilidad política en la que vive Italia desde las elecciones que celebró a finales de febrero, tras las que aún no se ha constituido gobierno.

De este modo, en esta primeras subasta de abril el Tesoro ha roto la racha de cerca de tres meses de emisiones de deuda en las que ha colocado más importe del previsto con rebajas en el interés.

El pequeño repunte en la rentabilidad de las emisiones a tres y cinco años no afectaba negativamente la evolución de la prima de riesgo de España, que caía tras la subasta hasta 359 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión precedente. El diferencial entre el bono español a cinco años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el interés del bono hispano de referencia cayera al 4,851 % desde el 4,9 % de la apertura, en tanto que la rentabilidad del bono germano se elevaba al 1,282 %.

Este mes, el Tesoro volverá a apelar al mercado en otras tres ocasiones más, ya que el próximo día 16 (martes), celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses; el 18 (jueves), de bonos y obligaciones; y el martes día 23, de letras a 3 y 9 meses.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.