SUBASTA DE LETRAS A 6 Y 12 MESES

SUBASTA DE LETRAS A 6 Y 12 MESES

El Tesoro Público coloca 4.538 millones de euros en letras y sube el interés

El Tesoro ha colocado 1.690 millones en letras a seis meses, con un interés medio un poco más alto a la anterior subasta. Por otro lado, ha vendido 2.850 millones en letras a doce meses también con tipos ligeramente más altos.

Fachada del Banco de España
Banco de España | EFE

El Tesoro Público ha colocado 4.538 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, la antepenúltima del año, en un momento de calma de los mercados, aunque ha subido ligeramente el interés ofrecido a los inversores en los dos tipos de papel.

En concreto, el organismo ha colocado 1.690 millones en letras a seis meses, con unas peticiones que han superado en 2,9 veces lo vendido por el Tesoro (5,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio de este papel ha subido respecto a la subasta anterior al pasar del 0,494% registrado el pasado 19 de noviembre al 0,686% actual.

Por otro lado, ha vendido 2.850 millones en letras a doce meses, tras haber registrado una demanda que ha superado en 2,6 veces lo emitido (1,9 veces en la anterior ocasión). En este caso, el tipo medio también ha subido al pasar del 0,678% al 0,883% actual.

Aunque el Tesoro ya ha cubierto la totalidad de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para 2013, que se había fijado en 121.300 millones de euros, ha mantenido el calendario de emisiones previstas y tras la de este martes, volverá a los mercados el día 17, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, y el día 19, con una emisión de bonos y obligaciones con la que cerrará el año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.