LA DEMANDA HA SUPERADO LAS ESPECTATIVAS

LA DEMANDA HA SUPERADO LAS ESPECTATIVAS

El Tesoro coloca 5.417 millones en letras y sube ligeramente el interés

El Tesoro Público adjudicó hoy 5.417,74 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y tuvo que subir ligeramente el interés de ambas denominaciones, menos de dos décimas en ambos casos, según los datos de mercado.

Edificio del Tesoro en Madrid
Edificio del Tesoro en Madrid | EFE

Así, ha colocado 3.958 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 2,728 %, por encima del 2,57 % de la anterior emisión, y 1.459,57 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,299 %, más alta que el 3,13 % que aplicó en mayo.

En ambos casos, la demanda de las entidades, que en conjunto ha rozado los 17.000 millones de euros, ha superado las expectativas y ha permitido al Tesoro alcanzar holgadamente el objetivo de su emisión, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

El pasado 17 de mayo el Tesoro logró colocar 5.474 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque entonces logró bajar el interés de ambas denominaciones respecto de la anterior subasta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.