5,92% y 6,22% DE RENTABILIDAD

5,92% y 6,22% DE RENTABILIDAD

El Tesoro coloca 2.621,5 millones en bonos a 10 y 15 años, pero eleva el interés

Se ha visto obligado a subir el interés al nivel más alto desde el año 1997 para colocar el papel, según datos del Banco de España.

Emisión de deuda pública
Banco de España | Agencias

El Tesoro Público ha colocada 2.621,51 millones de euros en bonos a 10 y 15 años pero a costa de elevar el interés un 10,2% y casi un 3% respecto a la última subasta, con lo que la rentabilidad de las primeras obligaciones llega al 5,92% y la de las segundas, al 6,22%

Esto supone ofrecer el mayor interés desde 1997. De los 2.621,51 millones adjudicados, en línea con el objetivo de la emisión, se colocaron 1.807,21 millones en bonos a 10 años y los 814,30 millones restantes en obligaciones con vencimiento en 2026.

Esta decisión ha permitido relajar la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, que se ha situado próxima a los 320 puntos esta mañana.

El organismo ha logrado cerrar con cierto éxito la segunda subasta tras la publicación de las pruebas de estrés a la banca y horas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hayan logrado finalmente fijar una postura común sobre el segundo plan de rescate a Grecia.

A pesar de la inestabilidad de los mercados de deuda, con la prima de riesgo española aún por encima de los 300 puntos básicos, la demanda de los inversores siguió siendo mayor que el importe finalmente adjudicado, al superar los 5.123 millones de euros.

El Tesoro afrontará una nueva prueba la próxima semana, ya que tiene previsto realizar una nueva emisión de letras a tres y seis meses el próximo martes 26 de julio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.