PARA LA VENTA DE VIVO

PARA LA VENTA DE VIVO

Portugal estaría dispuesto a negociar mientras Telefónica inicia la disolución de Brascisel

Portugal Telecom y el Gobierno portugués barajan solicitar a Telefónica que reanude las negociaciones para la venta de la operadora brasileña Vivo.

Oficinas telefónica Movistar
Oficinas telefónica Movistar | A3N

Después de que el grupo español diera el sábado por "extinguida" su última propuesta para hacerse con Vivo, valorada en 7.150 millones de euros, al haber expirado el viernes por la noche el plazo establecido para negociar la operación, el equipo directivo de PT podría tomar esta vez la iniciativa y estaría explorando con el Ejecutivo luso la posibilidad de presentar en los próximos días una oferta a Telefónica para venderle su participación en Vivo.

Por su parte, Telefónica podría no cerrar la puerta a esta eventual propuesta de PT, pero no estaría dispuesta ya a pagar 'primas políticas' para hacerse con el control del líder de la telefonía móvil en Brasil.

DISOLUCIÓN DE BRASCISEL
Mientras tanto, el grupo español ha contratado al despacho holandés De Brauw Balckstone Westbroek para diseñar la estrategia jurídica encaminada a propiciar la disolución de Brasilcel, la sociedad que comparte con PT a través de la cual se instrumentaliza el control de la operadora de móvil brasileña Vivo.

La primera medida que llevará a cabo el despacho, que presta servicios integrales en el ámbito legal societario y cuenta con oficinas en Amsterdam, Pekín, Londres y Nueva York, es interponer en breve plazo una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel, propietario del 60% de Vivo.

Después de caer durante la mañana más de un 4%, los títulos de PT cerraron la jornada con un descenso del 0,34%, hasta los 8,02 euros. Por su parte, las acciones de Telefónica saldaron la sesión con un descenso del 0,25%, hasta los 16,125 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.