BAJARON EN SEPTIEMBRE UN 12,6%

BAJARON EN SEPTIEMBRE UN 12,6%

La subida del IVA empuja de nuevo hacia abajo a las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista han vuelto a bajar, esta vez por los efectos de la entrada en vigor de la subida del IVA. En septiembre bajaron un 12,6% respecto al mismo mes de 2011.

Clientes comprando en una tienda
Clientes comprando en una tienda | antena3.com

La subida del IVA ha pasado factura, de nuevo, a las ventas en el comercio minorista. En septiembre han bajado un 12,6% respecto al mismo mes de 2011.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en los nueve primeros meses del año, las ventas en este tipo de comercio -que encadenan ya 27 meses a la baja- acumulan un retroceso del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el empleo suma una caída anual del 1,1% y 50 meses consecutivos de descensos.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas de sus ventas minoristas en septiembre, con los mayores descensos en Murcia, Andalucía, Castilla y León y Cantabria. Por su parte, en Extremadura, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra se presentan las menores bajadas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.