LA CRISIS DE LA EUROZONA SERÁ UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES

LA CRISIS DE LA EUROZONA SERÁ UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES

Schäuble se entrevistará en Alemania con Geithner

El titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se entrevistará este lunes en Alemania con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner en la isla de Sylt.

 

 El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble | antena3.com

El titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se reunirá el lunes en Alemania con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

El encuentro, que tendrá lugar en la isla de Sylt donde habitualmente veranea Schäuble, se celebrará por la mañana y por el momento no está previsto que posteriormente se celebre una rueda de prensa conjunta debido a problemas de agenda de Geithner, de gira por Europa.

No obstante, la portavoz ministerial ha explicado que se está barajando la posibilidad de una breve declaración de ambos políticos sin posibilidad posterior de preguntas por parte de los medios de comunicación. Aunque no se indicaron oficialmente los temas de la agenda bilateral, la crisis de la eurozona jugará un papel esencial en la reunión, ya que está afectando a la economía estadounidense.

Geithner ha criticado en repetidas ocasiones la falta de determinación de Bruselas y de los países de la eurozona en la lucha contra la crisis de la deuda y Schäuble ha destacado varias veces que el endeudamiento estadounidense es crítico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.