EL PRECIO MEDIO SERÁ DE 3,60 EUROS

EL PRECIO MEDIO SERÁ DE 3,60 EUROS

Salgado anuncia que el tabaco subirá a partir de mañana

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, calcula que el Estado ingresará unos 780 millones de euros con esta "subida moderada" de los impuestos sobre el tabaco.

Elena Salgado tras el Consejo de Ministros
Elena Salgado tras el Consejo de Ministros | antena3.com

La subida del precio del tabaco será inmediata y entrará en vigor a partir de mañana para evitar que se produzca un acaparamiento de cajetillas antes del cambio de precio. Tras esta subida, el precio medio de la cajetilla será de 3,60 euros.

Salgado resaltó que el precio del tabaco en España seguirá siendo inferior al de Reino Unido, Francia y Alemania, y que se equiparará al de Portugal, "dependiendo de las marcas y de la modalidad".

Además, subrayó que ese incremento impositivo del tabaco contribuirá a financiar el déficit de ingresos por la reducción de impuestos que ha conllevado algunas de las nuevas medidas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.